924 670 220 info@leda.es

BONOS GRATUITOS 2024

 

REGISTRO NUEVO USUARIO

Es necesario darse de alta en el servicio

INICIAR SESIÓN

Inicie sesión con su usuario registrado

INSTRUCCIONES DE USO

1º – Registra tu cuenta de usuario
El primer paso previo a la obtención del bono gratuito es registrarse, creando una cuenta de usuario en la plataforma de bono virtual. Para ello pulsa en REGISTRO CUENTA. En cumplimiento de la normativa vigente, debemos identificar y controlar la titularidad de los bonos gratuitos que emitimos. Además, te pediremos tu número de cuenta bancaria para ingresarte el importe de la fianza a la finalización del periodo sin tener que preocuparte de avisarnos. Introduce la información solicitada en el formulario y pulsa en ACEPTAR. Enviaremos un correo electrónico a la dirección que has indicado con un enlace de activación de la cuenta. Una vez activada ya puedes obtener tu bono gratuito.

2º – Obtén tu bono
Vuelve a escanear el código QR o accede al portal indicado. Pulsa en INICIAR SESIÓN. Ya tienes acceso a la plataforma de bono virtual. Localiza el menú de acciones y pulsa en BONOS. En este punto puedes acceder a los bonos disponibles en tu perfil. Si no tienes ninguno todavía, pulsa en NUEVO. Continúa los pasos del asistente, selecciona el trayecto que vas a realizar con tu nuevo bono gratuito y abona la fianza correspondiente mediante tarjeta bancaria. Una vez finalizado el proceso, pulsando de nuevo en BONOS, ya se encuentra el bono gratuito disponible para empezar a reservar tus viajes. Recuerda que el bono gratuito te permite realizar un viaje de ida y uno de vuelta diario, pudiendo reservar con hasta 15 días de antelación a la fecha de tu viaje.

3º – Genera billetes con tu bono
Para reservar o emitir billetes con el bono gratuito, desde la sección BONOS pulsa en el botón VIAJAR. Si tienes varios bonos, debes pulsar en el botón VIAJAR que se encuentra más próximo al bono que corresponde al trayecto que deseas realizar. Selecciona la FECHA, pulsa PEDIR HORARIOS y selecciona el servicio en el que vas a viajar. Pulsa ACEPTAR. La reserva queda formalizada y se mostrará en pantalla tu billete digital y el código QR que necesitarás para realizar el embarque, mostrando tu dispositivo a nuestro personal de conducción / inspección.

4º – Viaja COMPLETAMENTE GRATIS
No es necesario que hagas ningún pantallazo o almacenes de ninguna forma este billete digital. En la plataforma de gestión de bonos virtuales puedes acceder a la sección EMBARQUE, donde encontrarás los billetes digitales que se encuentran emitidos actualmente pendientes de uso. Desde aquí puedes mostrar el código QR durante el embarque, o si lo prefieres, puedes gestionar tu billete, anulándolo o Cambiándolo siempre y cuando se cumplan las condiciones. Siguiendo la normativa vigente, debes realizar los cambios sobre tus billetes emitidos con el bono gratuito con un mínimo de 2 horas de antelación. En caso contrario, si no se realiza la lectura del billete, nuestros sistemas te notificaran la detección de uso fraudulento con el bono, pudiendo retirar el mismo sin devolución de la fianza si se repite en tres ocasiones y perder el derecho de obtención de otro equivalente hasta el siguiente periodo .

Los nuevos bonos gratuitos, al detalle

  • Los bonos son nominativos, personales e intransferibles. Solo pueden ser usados por el titular del mismo o por el beneficiario en el caso de los menores de edad.
  • Se puede obtener un único bono por persona, origen y destino.
  • Para obtener el bono, se depositará una fianza de acuerdo al tramo al que corresponde el precio del trayecto del bono:
    • 20 € de fianza en trayectos con precio de billete hasta 5 €.
    • 35 € de fianza en trayectos con precio de billete entre 5,01 € y 13 €.
    • 50 € de fianza en trayectos con precio de billete entre 13,01 € y 25,00 €.
    • 65 € de fianza en trayectos con precio de billete superior a 25 €.
  • A estos importes se podrán aplicar los descuentos por familia numerosa.
  • Durante el año 2023 existirán 3 periodos en los que se podrán obtener y utilizar los bonos gratuitos.
    • Del 1 de febrero al 30 de abril.
    • Del 1 de mayo al 31 de agosto.
    • Del 1 de septiembre al 31 de diciembre.
  • Finalizado cada periodo, la fianza depositada te será devuelta en un plazo apróximado de un mes mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada durante el registro, siempre que se acredite el uso recurrente del mismo.
  • Con el bono podrás realizar un viaje de ida y otro de vuelta diario para el trayecto seleccionado.
  • El bono gratuito podrá ser retirado sin devolución de fianza por uso fraudulento, perdiendo el derecho a obtener otro equivalente hasta el inicio del nuevo periodo.

Condiciones del bono gratuito y reservas de plaza

  • Una vez obtenido el bono, solo podrá ser anulado si no se ha comenzado a utilizar.
  • El bono y los billetes que se emiten con el mismo podrán ser obtenidos y emitidos a través de la página web y la app.
  • Si quieres puedes reservar tus viajes con antelación. Puedes efectuar reservas para viajar con tu bono con hasta 15 días de antelación a la fecha de viaje, para garantizar tu plaza en la fecha y hora señalada.
  • Al subir al autobús debes mostrar a nuestro personal el código qr de tu billete para comprobar su validez con un dispositivo móvil. No se admitirá el embarque al autobús sin obtener una validación correcta, en cuyo caso se abonará el billete sencillo.
  • Los billetes emitidos con el bono podrán ser anulados con una antelación mínima de 2 horas respecto a la fecha del viaje.
  • Si por alguna razón finalmente no puedes hacer uso del billete emitido con el bono, modifícalo o anúlalo previamente, en caso contrario, serás alertado por la utilización fraudulenta del bono. Acumulando 3 notificaciones por uso fraudulento, el bono será desactivado sin devolución de la fianza, perdiendo el derecho de obtención de otro equivalente hasta el comienzo del siguiente periodo.
  • No está permitido adquirir billetes para viajes consecutivos si no ha transcurrido, entre viaje y viaje, al menos el triple de tiempo de la duración del viaje de ida.
  • Si nuestro personal experimenta incidencias con el dispositivo de comprobación y no puede escanear tu billete, recibirás una notificación de uso fraudulento. Nuestro personal te entregará un billete manual sin coste para que puedas acreditar la realización del viaje y que no tengamos en cuenta la incidencia.

Condiciones de la fianza

  • La fianza será devuelta si se realizan de manera efectiva:
    • 12 viajes desde el 1 de Febrero hasta el 30 de Abril.
    • 16 viajes desde el 1 de Mayo hasta el 31 de Agosto.
    • 16 viajes desde el 1 de Septiembre hasta el 31 de Diciembre.
  • Sí cumples este requisito, te devolveremos la fianza de manera automática (no tienes que solicitar la devolución) en el plazo de un mes desde la finalización del periodo. Recuerda que un bono no es válido de un periodo a otro, por lo que, para viajar al inicio de cada periodo deberás haber obtenido un nuevo bono y depositar su correspondiente fianza aunque todavía se encuentre pendiente de devolución la anterior.
  • Todas las fianzas se devolveran mediante transferencia bancaria a la cuenta que especificaste para tal fin durante el registro y obtención del bono.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Dónde puedo obtener los bonos? Los bonos se obtienen a través de la página web y de la APP.
  • ¿Cuándo estarán disponibles? Puedes obtener tu bono desde el 24 de Enero de 2023, sin embargo, no podrás viajar con él de forma gratuita hasta el 1 de Febrero.
  • ¿Cuántos viajes gratis puedo hacer? Puedes hacer un viaje de ida y uno de vuelta para cada trayecto seleccionado.
  • ¿Dónde puedo utilizarlo, en qué trayectos? Puedes obtener y utilizar tus bonos para todas las rutas origen y destino de titularidad de la Administración del Estado.
  • ¿Cuántos bonos puedo obtener? Dentro de cada periodo de validez puedes obtener un bono para cada trayecto origen destino. Los bonos son nominativos, solo puede utilizarlos el titular, o en el caso de menores de edad, el beneficiario.
  • ¿Ya lo tengo, ahora qué? Para viajar con tu bono, Reserva a través de la app o la web la fecha y hora en la que vas a hacer uso del mismo. Puedes emitir billetes hasta un máximo de 15 días de antelación a la fecha del viaje. Al subir al autobús, muestra el código QR del billete generado para que nuestro personal pueda acreditar su validez. Los bonos no se pueden anular si ya se ha hecho uso de ellos.
  • ¿Cuál es el importe de la fianza?
    • 20 € de fianza en trayectos con precio de billete hasta 5 €.
    • 35 € de fianza en trayectos con precio de billete entre 5,01 € y 13 €.
    • 50 € de fianza en trayectos con precio de billete entre 13,01 € y 25,00 €.
    • 65 € de fianza en trayectos con precio de billete superior a 25 €.A estos importes son aplicables los descuentos por FAMILIA NUMEROSA
  • ¿Cuántos periodos hay? Durante el año 2023 existirán 3 periodos en los que se podrán obtener y utilizar los bonos gratuitos.
    • Del 1 de febrero al 30 de abril.
    • Del 1 de mayo al 31 de agosto.
    • Del 1 de septiembre al 31 de diciembre.
  • ¿Qué ocurre con mi fianza una vez finalizado el periodo?La fianza será devuelta si se realizan de manera efectiva:
    • 12 viajes desde el 1 de Febrero hasta el 30 de Abril.
    • 16 viajes desde el 1 de Mayo hasta el 31 de Agosto.
    • 16 viajes desde el 1 de Septiembre hasta el 31 de Diciembre.Sí cumples este requisito, te devolveremos la fianza de manera automática (no tienes que solicitar la devolución) en el plazo de un mes desde la finalización del periodo. Recuerda que un bono no es válido de un periodo a otro, por lo que, para viajar al inicio de cada periodo deberás haber obtenido un nuevo bono y depositar su correspondiente fianza aunque todavía se encuentre pendiente de devolución la anterior.
  • ¿Por qué necesitas mi cuenta bancaria / IBAN? Todas las fianzas se devolveran mediante transferencia bancaria a la cuenta que especificaste para tal fin durante el registro y obtención del bono.
  • ¿Existen bonos para menores de edad? Sí. En caso de no disponer de DNI o NIE, durante el registro del bono el titular será el Padre, Madre o Tutor Legal del menor. Siendo el beneficiario único del bono el menor de edad.
  • ¿Qué ocurre si emito un billete y luego no viajo? Siguiendo la normativa vigente, puedes anular los billetes emitidos con tu bono con un mínimo de 2 horas de antelación a la fecha del viaje. Si no lo haces te notificaremos que has realizado uso fraudulento con el bono gratuito. Si se detecta uso fraudulento por tu parte en tres ocasiones, desactivaremos tu bono sin devolución de la fianza y perderás el derecho a obtener otro equivalente hasta el siguiente periodo.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad